El objetivo de este artículo es darte a conocer en detalle los beneficios de un purificador de agua. Quizá no sabes mucho de ellos, por eso, nos parece fundamental explicar en profundidad las ventajas de contar con un filtro purificador de agua.
En cualquier momento de nuestra vida hemos escuchado que, para cuidar nuestra salud, deberíamos beber mínimo dos litros de agua en nuestra rutina diaria. No obstante, al no conocer las ventajas del agua purificada, podríamos considerar en nuestras cuentas mensuales que quizá no sea una inversión necesaria y que podríamos seguir usando tranquilamente el agua de nuestras canillas.
Aun así, ¿beber agua directamente de la canilla es nuestra mejor opción? Puede que no lo sea, y antes bien, se convierta en un peligro para el bienestar de nuestras familias y el de nuestra salud.
Es por eso, que vale la pena familiarizarnos con los beneficios de un purificador de agua, ya que son extensos y van más allá de considerar que tendremos acceso a un agua purificada para nosotros mismos y nuestra familia.
Tendemos que considerar a fondo cuáles son las ventajas del agua purificada en nuestros hogares, sus efectos sobre nuestros cuerpos, cómo protegería a nuestras familias e incluso, permitirnos conocer qué otros beneficios traen para nuestra cotidianidad.
¿Qué pasa con el agua de nuestras canillas?
Si bien, todos debemos tener un acceso a agua potable, para uso libre y para nuestro consumo. Y dicha agua estaría bien tratada y en estado indicado para nosotros, ¿por qué necesitaría yo de un filtro purificador de agua?
El tratamiento del agua es un proceso extenso y cuidadoso, que cuenta con diversas etapas para desinfectar y purificar el agua, no obstante, esto ocurre en una planta determinada, después de esto, el agua tiene todo un recorrido desde la planta de tratamiento hasta nuestros hogares.
Este recorrido cuenta con momentos en que el agua pasa por tuberías que se encuentran en distintos estados, también, puede quedar posada en tanques de residencias los cuales no sabemos en qué estado se encuentran.
Tener esto presente puede ser una gran diferencia en el agua que bebemos en nuestros hogares. Un agua que puede estar cargada de sustancias tales como químicos, metales, bacterias y más, o un agua purificada libre de toda sustancia extra que no beneficia nuestra salud.
Nuestro cuerpo funciona de acuerdo a lo que nosotros le brindamos. Buena alimentación, un debido descanso, una alimentación equilibrada, actividad física y más actividades que configuran nuestras rutinas diarias. ¿Qué ocurre con las cosas que se escapan de nuestro conocimiento e ingresan a nuestro cuerpo?
Nuestros órganos pueden almacenar distintas sustancias que ingresan a nuestro cuerpo por medio de nuestra alimentación, esto incluye tanto los alimentos que ingerimos, como las bebidas que tomamos en nuestro día. Y muchas veces, no sabemos cómo fueron producidos dichos alimentos, si tuvieron contacto con pesticidas que podrían ser nocivos también para nosotros mismos.
Entre algunas de las sustancias que podemos encontrar en alimentos o el líquido que hacen parte de nuestra diera, tenemos los metales pesados. Tales como el plomo, aluminio, mercurio y más químicos que pueden alojarse dentro de algunas plantas, e incluso en nuestra agua.
Nuestro cuerpo puede almacenar algunos de estos metales, que, con el tiempo, podrán empezar a tener efectos severos sobre nuestra salud. El efecto de dichos metales en el interior de nuestro cuerpo puede ser muy delicado, ya que, al aumentar su cantidad con el tiempo, podrán alterar a nivel molecular distintas partículas de nuestro cuerpo.
Y como consecuencia, llegaría a afectar los ciclos hormonales, nuestro número de anticuerpos, e incluso puede llegar a afectar el funcionamiento de nuestros neurotransmisores. Esto causaría distintas enfermedades que cambiarían por entero nuestro estilo de vida.
Algunos de los metales pesados que pueden encontrarse en el agua o en alguno de nuestros alimentos son los siguientes: arsénico, cadmio, aluminio, mercurio y plomo. Estos suelen afectar en distintos aspectos a nuestro cuerpo, desde ser potencialmente cancerígenos, hasta llegar a causar fallas multisistémicas.
Si bien, la acumulación de dichos metales causaría enfermedad, no sabemos hasta el día de hoy qué tan contaminado está nuestro cuerpo. Como ya vemos, puede ingresar entre nuestros alimentos y líquidos; sin contar el líquido que usamos para asearnos diariamente, el aire contaminado en las calles, y distintos tipos de contaminación en los que estamos inmersos en la actualidad.
Es por eso que empezar a considerar un purificador de aguas es dar un paso importante a la hora de encargarnos de crear un ambiente más sano para proteger nuestra salud. No solo con el agua que bebemos, sino también el agua que usamos para asearnos, cocinar y limpiar nuestros alimentos.
Un filtro purificador de agua nos permitiría tener acceso a un agua purificada que estaría libre de dichos metales pesados y otras sustancias, como bacterias y virus que pueden estar también en el agua. Esto nos permite un mejor cuidado de nuestra salud. Uno más profundo, que se preocupa por el estado del interior de nuestro cuerpo.
El estado del agua filtrada
Un purificador de aguas funciona gracias a un sistema de filtros que pueden ser de diversos materiales, uno de ellos es el carbón activado. Por medio de este, nos podemos asegurar que nuestra agua quedará libre de sustancias químicas tóxicas.
Gracias al funcionamiento del carbón activado, el cual, tiene la capacidad de adsorber sustancias químicas, que quedarán adheridas a su superficie. Entre estas sustancias tenemos los metales pesados que tratamos hace un momento, y más.
Así que dentro de los beneficios de un purificador de agua es lograr tener acceso a un agua que está en su estado ideal para ser consumida y usada, sin sustancias como el cloro que, si bien ayuda a desinfectar el agua, no tiene un efecto sano en nuestros cuerpos.
Ventajas del filtro purificador de agua
Aunque siempre nuestra prioridad a la hora de hablar de las ventajas del purificador de agua se basa en la protección de nuestros seres queridos, cuidar de nuestra salud y sostener el bienestar de nuestros hogares, podríamos considerar cuáles podrían ser otras ventajas del agua purificada.
Si bien, el purificador de aguas nos permitirá mejorar la calidad del agua en nuestro hogar, también puede ser un camino a un ahorro en nuestras finanzas. Un filtro purificador de agua no solamente nos da agua purificada, también evita un gasto constante en agua en botellas para nuestro hogar.
O también, podemos considerar que una vez que empezamos a usar el filtro purificador de agua tendremos agua de mejor sabor, haciendo posible que nuestros hijos beban agua a gusto.
Tener en nuestros hogares, a la mano y libre disposición un purificador de aguas será de gran ayuda para nosotros, nuestros hijos e hijas y para el medio ambiente.
Beneficios de un purificador de agua
Dentro de los beneficios más importante podemos contar siete aspectos fundamentales para nosotros y nuestro entorno. Sin lugar a dudas, dichos beneficios los podremos ver tan pronto empecemos a usar nuestro purificador de agua.
Dentro de los beneficios de un purificador de agua no solemos mencionar el efecto de ahorro que trae consigo. Una ayuda tanto para tu salud física, como tu salud financiera.
Si bien era común gastar agua de más, o comprar constantemente botellones de agua, estos son gastos que se acumulan con las demás cuentas de nuestro mes. Con un purificador de aguas tenemos agua purificada asegurada, y con esto, comprar botellones no será más nuestra necesidad.
Los beneficios son solo un principio
Estos son los beneficios más importantes a la hora de tener un purificador de agua; sin embargo, sostenerlos en el tiempo será un cambio enorme en el cuidado de nuestra salud, de nuestro ambiente e incluso de nuestro bolsillo.
- Tendrás acceso a agua purificada
Sin lugar a dudas, tener agua purificada en nuestros hogares es un paso contundente a variar nuestra relación con el agua. Si bien, podremos proteger nuestra salud, cocinar con agua libre de sustancias tóxicas.
Aunque sabemos que contamos con agua potable, no conocemos sobre la calidad del agua que llega a nuestros hogares, bien sea porque estaban en un embalse, río o laguna artificial, pasan por un tratamiento, pero quedan expuestas a cualquier microbio o bacteria.
Tampoco conocemos el estado de las tuberías por las que viaja nuestra agua, incluso el material de que están hechos. De ahí es que puede darse contaminación por varios metales pesados.
Así que uno de los primeros beneficios de un purificador de agua será el permitirnos filtrar y purificar nuestra agua para eliminar toda sustancia tóxica, todo microbio que pueda estar en ella, dejándonos así un agua purificada de excelente calidad. - El cuidado de la salud de nuestra familia
Quedarnos con el agua que llega a nuestros hogares, es quedarnos con un agua que no sabemos qué otras sustancias puede tener. Sin embargo, ¿qué si compramos botellones de agua para nuestros hogares?, ¿no sería esta una buena alternativa?
Como sabemos los botellones de agua están hechos de plástico, sustancia que después de un tiempo empieza a deshacerse y liberar partículas microscópicas denominadas micro plásticos. Dichas, también son contaminantes que pueden afectar nuestra salud.
De igual manera, no sabemos qué tratamiento tuvo el agua antes de ser embazada, quedando en la duda de en qué estado está el agua que decidimos comprar semanal o mensualmente con la intención de proteger nuestra familia.
Recurrir a un purificador de aguas no solamente nos permitirá usar el agua que ya disponemos en nuestro hogar, sino que también, la purificará para que esté en un estado óptimo y adecuado para nuestro uso y consumo. - Cuidando nuestro cuerpo, cuidando el medio ambiente
Elegir usar un filtro purificador de agua nos permitirá evitar la compra excesiva de recipientes plásticos que después tendremos que desechar, y serán parte de la continua contaminación de nuestro medio ambiente.
Recurrir a un purificador de aguas es una gran herramienta para usar el agua de nuestro hogar, a no desperdiciarla, ya que estará filtrada y será indicada para consumo. Y de paso, no estaremos ocupando más plásticos.
Por lo tanto, dentro de las ventajas del agua purificada, podemos contar con que podremos usar el agua que ya tenemos para garantizar nuestra hidratación y salud. Cuidar nuestro hogar, evitar seguir contaminando nuestro mundo. - El sabor del agua será mucho mejor
Uno de los problemas más comunes que existen con el agua embotellada o el agua de la canilla es que su sabor suele ser extraño. Bien sea muy ácido, por exceso de cloro, o extraño por presencia de microbios o porque la fuente de nuestra agua está contaminada por algas que pueden modificar su sabor.
Esto puede hacer difícil mantener una hidratación debida, somos conscientes de que un ser humano debe beber en lo mínimo dos litros de agua diario, para mantener su buena salud. Si bien, un niño o niña deberá beber la cantidad adecuada indicada a su cuerpo y peso, podría ser difícil convencer al infante de beber un agua que tiene un sabor extraño.
Es por eso que otra ventaja del agua purificada sería ese cambio en su sabor, más claro, más suave y natural. Lo que haría más sencillo para nuestros hijos beber agua sin ningún problema. - Un purificador de agua es fácil de instalar
Aunque existe una variedad amplia de tipos de filtros purificadores para agua, su esencia es ser de fácil uso e instalación para todas las personas. Así lograr que tengan acceso a un agua purificada.
Es por eso, que el diseño de los equipos busca ser sencillo a la hora de su instalación. Por ejemplo, un filtro purificador de agua de sobre mesada busca acomodarse a nuestra cocina, y ser de gran utilidad.
Cuenta con una extensión que se conecta directamente a la canilla de nuestro lavaplatos. Conectando así el filtro purificador y la canilla, de esta forma el agua irá primero al filtro y después podremos tener acceso a un agua totalmente purificada. - Puedes elegir el purificador de agua indicado para tu hogar
Dentro de los distintos filtros purificadores de agua puedes encontrar aquel que se ajuste a las necesidades de tu hogar. No solamente por el uso de los filtros que se acomoden a las necesidades de tu hogar; sino que también podrás buscar filtros que se ajusten a la ducha de tu casa y a tu cocina.
Como bien sabemos, es de suma importancia proteger nuestro hogar y nuestros espacios, y el agua no solamente la bebemos, sino que la usamos constantemente para nuestro aseo. Puedes encontrar distintos tipos de filtros para tu hogar. - Una herramienta para tu ahorro
Dentro de los beneficios de un purificador de agua no solemos mencionar el efecto de ahorro que trae consigo. Una ayuda tanto para tu salud física, como tu salud financiera.
Si bien era común gastar agua de más, o comprar constantemente botellones de agua, estos son gastos que se acumulan con las demás cuentas de nuestro mes. Con un purificador de aguas tenemos agua purificada asegurada, y con esto, comprar botellones no será más nuestra necesidad.
Los beneficios son solo un principio
Estos son los beneficios más importantes a la hora de tener un purificador de agua; sin embargo, sostenerlos en el tiempo será un cambio enorme en el cuidado de nuestra salud, de nuestro ambiente e incluso de nuestro bolsillo.