Descubrí qué tipo de agua es mejor para regar tus plantas

agua para plantas

Las plantas pueden ser un mundo nuevo para cualquier persona que decida tener una. De repente, tu hogar se convierte en un espacio lleno de vida y color, o por lo menos, eso es lo que imaginamos cuando decidimos comprar una planta para enriquecer nuestro espacio personal. Por eso, en este post te contaremos todo sobre el mejor aguar para plantas.

El cuidado de las plantas es algo que lleva tiempo e investigación y que, de hecho, depende del tipo de planta que decidas tener en casa. Puede que necesiten más luz unas que otras, que requieras usar incluso una mezcla de tierra y arena para plantar o trasplantar incluso.  Pero, todas necesitan algo fundamental: el agua. 

Cuando hablamos del agua para plantas, podremos considerar cuál es la mejor para regarlas, si existen incluso tipos para saber cómo puedes cuidar a este nuevo ser vivo que se ha sumado a tu ecosistema personal. 

Así que, hablemos sobre los tipos y las mejores opciones para regar tus plantas para que crezcan y estén bajo un excelente cuidado. Tal como nosotros mismos, estas son seres vivos que necesitan del agua para subsistir y mantenerse. 

La importancia de regar las plantas

Ahora, por lo general, toda planta nace y crece en un entorno de cuidado, sea su entorno natural en el que nace y crece bajo un ambiente específico, acostumbrada a temperaturas, caídas de lluvia cada tanto. Otras, en cambio, han sido cultivadas y cuidadas desde su germinación, de igual manera, protegidas con mucha atención. 

Pasan, de esto, a un ambiente cerrado en el cual su acceso a luz natural es distinto y de igual forma, el agua que reciben también puede variar. Y lastimosamente, puede que olvidemos que tenemos una planta más si es la primera que traemos a casa. 

Al paso de los días y de ser olvidada, puede que su tierra se seque y que poco a poco la planta decaiga, pierda hojas y se vaya secando, esto ocurre naturalmente por la falta de agua. Aun así, puede que la cuidemos, reguemos la planta y veamos con el tiempo que no está bien. En estos casos, hay algo que no hemos notado, un problema inesperado. 

¿Cuál podría ser el error que estamos cometiendo? Pues bien, puede que el agua que estemos usando para regarla no sea la adecuada y que, por los químicos que contenga, esté causando más daño que cuidado en nuestra planta. 

¿Existen diferentes tipos de agua para regar plantas?

En efecto, existen tipos de agua para el regado de las plantas. Desde el agua de lluvia, el agua potable, agua filtrada y purificada y dependiendo el método de filtración obtendrás distintas clases de agua que podrás usar para la misma tarea, como agua filtrada o destilada, además de agua reposada.

De tal forma, depende de su origen y tratamiento para clasificar este líquido. No obstante, ¿cuál es la mejor?, y depende esto del tipo de agua o del tipo de planta. 

¿Cuál es el mejor tipo de agua para las plantas?

Si bien existen diversas clases de agua para regar las plantas, algunos en primera instancia consideran que el agua natural sería la más adecuada para esta tarea, empero, la lluvia en algunas zonas está contaminada, e igual algunas fuentes naturales.

A razón de esto, es mejor recurrir a agua que ha sido debidamente tratada, sobre todo aquellos métodos que nos permiten reducir la presencia de químicos en el agua, algunos metales pesados, el cloro, e incluso materiales en exceso que puedan ser perjudiciales para la planta. Es por eso que es recomendable usar agua filtrada o purificada, destilada o que ha sido tratada con un método como el de osmosis inversa. 

Obtén la mejor agua para regar tus plantas

Puedes mejorar el cuidado de tus plantas si lo deseas usando un purificador para agua en tu hogar. Con esto puedes estar seguro de que el agua que usas para el regado no traerá químicos que pueden ser nocivos para la planta que estás cuidando. 

Si estás interesado puedes encontrar nuestros filtros purificadores de agua de etapas que logran eliminar químicos y más sedimentos que pueden venir en el agua por el suministro habitual. Estarás haciendo lo mejor tanto para el cuidado de tu salud, como el de tus plantas. 

¿Necesitas ayuda?

Agrega tu teléfono aquí y te contactaremos en brevedad

Icono de soporte para personas que necesitan ayuda en la tienda
× ¿Cómo puedo ayudarte?